Escuelas y Facultades de Agricultura:

La imagen puede contener: nube, cielo, planta, naturaleza y exterior

Aprovecho para contarles, que hace unos días, intente explicar en WhatsUp que:

Las Escuelas de Agricultura y las Facultades de Agronomia, son dos cosas muy diferentes. No se pueden comparar! Tienen objetivos diferentes, y lo que es útil, es haber cursado materias científicas.

Las Escuelas, utilizan el método de aprender haciendo y las Facultades el método de aula solamente.

En ES, apareció la Escuela de Medicina y la Escuela de Enfermería, la de Medicina se convirtió en Facultad y la de Enfermería, continuo siendo Escuela, en la U Nac. solo las Facultades de Medicina, Química y Odontología, usaban el método de aprender haciendo. La Facultad de Agronomia, intento con 14 mzs. en la Libertad, pero en los 80 y algo, cuando se les apoyo con un proyecto de NU, en el area de Hidroponicos, un Colega Colombiano y yo, tuvimos que trabajar en los patios de la Facultad, la verdad, es que no se que paso después.

Pero a lo que me refería es, que la salida lógica y así fue en 1974-1976, son los post-grados, por que se realizan en Us y Colegios extranjeros y utilizan el mismo método de la ENA; ademas son las únicas que ofrecían equivalencias en mas del 90%, por esa razón, el pensum fue basado en esas Us y Colegios, como el Tecnológico de Monterrey, Rep. Dominicana, USA, y otras.

Esto inicio, por que escribí, que tengo la impresión, de que algunos idealizamos las Ings y vemos de menos ser Agronomo, cuando en realidad, son diferentes, ademas, dije,que yo salí de la ENA, preparado para todo, y en efecto, hice muchas cosas que allí aprendí! Y soy considerado como Especialista de NU en tres áreas diferentes.

Como corolario, el Agr. del Zamorano Adolfo «gato» Pérez Guerra, decía algo así, «alumno, mejor dígame hijo de puta, pero no me diga ingeniero, soy Agronomo»

Olvide mencionar, que ese proyecto de Hidroponia, se lo ofrecí a la Directiva de SAENA y lo rechazaron, por que ellos querían manejar los fondos, y no fue posible.

Deja un comentario